Moda y tendencias Sin categoría

SISTEMA DE PIEZAS DE JOYERIA INTERCAMBIABLES REGISTRADO POR AMELIA GONZALEZ S.L.

ZINDIS: Sistema original de piezas intercambiables para joyería y bisutería

Durante unos años AMELIA GONZALEZ S.L. ha estado desarrollando, junto con unos socios tecnológicos y de diseño, un novedoso sistema de piezas intercambiable spara aplicar en collares y pulseras.

Ahora, podemos estar orgullosos de poder presentar los resultados en nuestro proyecto ZINDIS, que próximamente podremos presentar como colección de piezas en vidrio y metal, con cordones de cuero y caucho sintético.

Cómo funciona el sistema ZINDIS

El sistema se basa en un mecanismo independiente que se coloca en el interior de cada pieza intercambiable. Para ello, el diseño de la pieza tiene que ser hecho ad hoc para adaptar el mecanismo, que está disponible en varios largos.

Este mecanismo interior se adapta al uso de unos terminales de diseño específico que se colocan al final de algún cordón o cadena, que es el elemento de soporte de una o varias piezas intercambiables.

Así, cada terminal puede colocarse y quitarse a voluntad de las diferentes piezas intarcambiables. Éstas pueden ser de metal, vidrio, cerámica, madera o cualquier otro material que podamos adaptar.

También se has desarrollado piezas intermedias para combinar dos o más piezas en al misma composición, y se está trabajando con nuevos tipos de terminales y cordones.

Qué piezas encontrarás con el Sistema Zindis

En ZINDIS encontarás tres tipos de piezas que se combinan entre si de la froma que cada cliente quiera. Todas son intercambiables de forma rápida, sencilla y segura.

PIEZAS CENTRALES: Son los charms principales. En ellos va introducido el mecanismo básico que permite el que todo el sistema sea intercambiable. Se están fabricandoen vidrio de Murano, metal y vidrio perlado. Ya se están diseñando en otros materiales para hacer crecer la colección.

CORDONES: Son la base de soporte del proyecto, donde se incorporan dos terminales especiales adaptados al mescanismo interior de las piezas centrales. De momento estarán disponibles en cuero y caucho sintético, pero ya estamos diseñando adaptaciones para cadenas e hilos.

ALARGADORES Y MARCOS: Son piezas auxiliares que permiten combinar varios charms en la msma composición, o bien hacer crecer el volumen de los mismos mediante marcos geométricos ligeros adaptables.

No lo hemos hecho solos

El sistema ZINDIS ya está disponible en una gran marca de joyería española, que ha desarrollado una línea de intercambiables propia con sus charms y bolas específicos utilizando nuestro desarrollo.

Además, hemos contado con la ayuda y colaboración técnica de todo el experto staff de Cristalls de Lluis Roca SL de Mataró, que ha adaptado el primer prototipo y nos ayuda en mejorar los modelos finales de producción.

Los primeros prototipos, origen de todo.

Financieramente, hemos contado con las ayudas públicas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que ha subvencionado parte de la inversión tecnológica gestionando ayudas del Fondo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y sus propios fondos de ayuda.

Puede que también te guste...