Gemología

Diferencias Entre Diamante y Moissanita

El Diamante y Moissanita son gemas muy similares cuando se tallan, para cualquier persona sería difícil reconocer entre una y otra.

Con este nuevo post descubrirás ¿Cuáles son las diferencias entre el diamante y moissainita? Algunas de ellas pueden ser palpadas sin necesidad de un equipo de laboratorio especializado.

En cuanto al brillo, la moissanita es más brillante, pero bajo algunas luces, su brillo luce similar a las bolas de discotecas, puede lucir un brillo con destellos amarillos o grisáceos, en cambio el diamante transparente presenta un brillo claro y mientras más claro, mayor es su valor.

En densidad el diamante es ligeramente más pesado que la moissanita.

Hablando del precio, el precio de los diamantes depende de las 4C, que son el Quilate, Claridad, Talla y Color. Que están especificadas por los organismos gemológicos, para garantizar la calidad de estas gemas que son las más valoradas del mercado.

En cambio el precio de la moissanita depende de la calidad, hay calidad Premium y Super Premium, que simulan los colores de clasificación de claridad de los diamantes.

Fuente: DIFERENCIAS ENTRE DIAMANTE Y MOISSANITA por Mariale Bermúdez para JEWELRYCOOLTREND

Puede que también te guste...