Gemología

El diamante talla corazón más grande del mundo

El diamante Venus Graff (imagen de Maria Doulton para The Jewellery Editor)

El diamante Venus Graff

El diamante en forma de corazón Graff Venus de 118,78 quilates fue tallado de un cristal de diamante en bruto de 357 quilates encontrado en la mina Letšeng en Lesotho, un pequeño reino enclavado rodeado por Sudáfrica.
La piedra se clasificó por la GIA como Color D y Calidad Tipo IIA, con simetría y pulido Excelente.
Junto con Graff Venus, se cortaron otros 22 diamantes más pequeños a partir de este increíble cristal, mediante un estudio del material por programa de optimización de corte y talla del cristal original.

La Mina Letšeng

Diamante original Graff en bruto (Foto por Graff)

El diamante bruto del que se talló en Graff Venus fue encontrado en la mina Letšeng en Lesotho, un pequeño reino enclavado rodeado por Sudáfrica. La Mina Letšeng es la producción diamantífera más alta del mundo, a más de 3000 metros de altitud. Allí se alcanzan temperaturas de -20ºC. Produce la mayor cantidad de diamantes de alta calidad del mundo, en proporcióna su extracción total.

La industria del diamante en Lesotho

Mapa de situación de Lesotho

Lesotho ha producido muchos diamantes sin precedentes; su producción tiene el valor más alto por quilate de cualquier país de diamantes del mundo.
La minería de diamantes emplea a miles de personas en Lesotho y es el mayor empleador del sector privado del país.
Las empresas mineras han construido carreteras para conectar comunidades remotas, ofreciéndoles un mayor acceso a la atención médica, la educación y el empleo. La industria ofrece muchas becas y pasantías a estudiantes universitarios y construye escuelas primarias y secundarias.
Conocer el origen de un diamante ayuda a los consumidores a conocer el impacto que tuvo el diamante en el país donde se extrajo.

Puedes acceder al Informe original en inglés sobre el origen de diamantes de GIA: https://bit.ly/3pUpkZZ Cortesía:
Imagen del diamante tallado: Maria Doulton / The Jewellery Editor
Imagen del diamante en bruto: Graff

Puede que también te guste...